Translate

jueves, 30 de agosto de 2012

Plusvalía y Alineación.

"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan." Karl Marx. 
Las relaciones de producción son propias de la sociedad capitalista.
Plusvalía: Plus: más  Valía: valor  
                Es la ganancia que obtiene el capitalista.

Alineación: Tu tiempo invertido en dicho objeto, es decir tu vida está en otro. 

Un ejemplo: 

 Yo contraté a una persona para que me hiciera una silla, me cobró $50 de mano de obra, se tardó en hacerla 10 hrs. y yo me gasté $50 en el material; vendo esa silla a $250. En este caso la plusvalía es de $150 que es el capital que yo me he ganado, pero  la alineación son esas 10 hrs. que el individuo perdió, ahora su vida está en esa silla en esos $150 que yo gané, es decir su vida en otro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario