Translate

jueves, 8 de noviembre de 2012

La música y las ciencias sociales.

"Sin música la vida sería un error."   Friedrich Nietzsche   



¿Qué es la música?  el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía, el ritmo, y el timbre, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.

La música nos sirve para expresar nuestros sentimientos, narrar hechos, etc. si bien, sabemos que inició desde hace muchísimo tiempo en la prehistoria;  y ha ido evolucionando en varios periodos hasta lo contemporáneo y así seguirá haciéndolo, porque hay muchísimas maneras de hacer música, con distintos instrumentos este incluye la voz; diferentes tiempos 

Podemos relacionar la música con las ciencias sociales por su estudio en la sociología, pues esta observa los fenómenos desde lo que la sociedad necesita, el por qué de que los hombres crearan ritmos, canciones, etc. Incluso podemos relacionarla con la historia, que es la que estudia el tiempo, en la objetividad que son los acontecimientos, ahí podríamos incluir la fecha en que esta se creó, los periodos, etc. 

Sin la música los seres humanos no podríamos vivir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario